Reaccion efervescente quimica con pastilla

Aquí  traemos una forma divertida y fácil de despertar en los pequeños  el interés por la química haciéndola mucha más interesante con la reaccion efervescente quimica. Para empezar les explicare lo que es una reacción química. Una reacción química es una mezcla de dos o más sustancias convirtiéndose así en una propiedad diferente.

En este experimento tambien encontraremos las respuestas del porque salen burbujas cuando ingresamos una pastilla en agua. Veremos la velocidad de una reacción quimica con las pastillas efervescentes, asi que observa los ejemplos.

Materiales:

  1. Bicarbonato
  2. Vinagre
  3. Frasco de Cristsal
  4. Botella de Plastico
  5. 1 Globo

reaccion efervescente quimica

Velocidad de reaccion efervescente quimica

Procedimiento:

  • Dejaremos que los chicos trabajen solos agregando una porción de bicarbonato en el pote de cristal y deberán dejar chorrear poco a poco gotas de vinagre.
  • Ahora podrán ver lo pasa, se vuelve efervescente empieza a salir burbujas y a tener sonido. Estas burbujas no más que gas, ahora, vamos a comprobar si este en realidad es gas no.
  • A continuación echamos el vinagre dentro de la botella y dentro del globo metemos varias cucharadas de bicarbonato.
  • El siguiente paso es poner con mucho cuidado el globo en el pico  de la botella plástica y cuando el globo este bien enganchado volteamos el globo dejando que caiga el bicarbonato dentro de la botella.
  • Entonces aquí es donde ellos se sorprenderán al ver esta reacción  que hace esta combinación pues observaran que ahora son muchas más burbujas las que aparecerán y subirán más y más por la botella y estas inflaran el globo rápidamente.

Que es una efervescencia de una reaccion quimica

Reacción Quimica:

Nota: Mucho cuidado con la cantidad de ingredientes si no quieres ensuciarte y debes coger muy bien el globo para no tener problemas. De esta manera hemos puesto en práctica este fabuloso y divertido experimento que yo sé que les gusto. Y que realmente se han divertido y si no lo han hecho que esperas para hacerlo vamos será muy divertido para ustedes.

ESCRIBE UN COMENTARIO