Como hacer un extintor casero

Ya todos sabemos que la química es un estudio que no solo descubre mediante pasos sino que también nos permite ser nuestros propios creadores. La química siempre está ahí aunque no nos demos cuenta y existen muchos experimentos que te lo garantizan pero en este caso te presento un experimento llamado como hacer un extintor casero. Que te será de mucha utilidad en cuanto a peligro de fuego se trata.

Este es un extintor el cual es elaborado por muchas empresa pero alguna vez te has preguntado si. ¿tu podrías ser el creador de estos aparatos de incendio?. Ahora te enseñaremos su funcionamiento y algunos detalles que seguro no conocias de estos productos. Que practicamente son necesarios en cualquier ambiente.

Como hacer un extintor de juguete

extintor-casero-experimento

Pues esta vez este experimento es uno de los más conocidos por miles de personas que incluso lo practican. Este es un experimento muy divertido ya que aparte de usarlo para apagar incendios puedes usarlo también para jugar (solo adultos). Ya sea para bromas asi que aprende a realizar un extintor casero experimento con materiales que encuentras desde casa.

Materiales:

  1. Bicarbonato de Sodio
  2. Papel Higenico
  3. Vinagre
  4. Encendedor

Como hacer un matafuego

Procedimiento:

  • Lo que tenemos que hacer es  colocar 3 cucharadas y media de Bicarbonato de Sodio, encima de un trozo de papel higiénico una vez hecho eso debes de hacer una especie de refugio al bicarbonato de sodio, amarrándolo  como bolsa cogemos una botella en la que agregaremos vinagre.
  • Una vez hecho eso puedes hacer la prueba haciendo fuego con papel o cartón  poner encima de ello la bolsa de bicarbonato de sodio y al instante el vinagre verás cómo se crea una especie de espuma y polvo lo cual actuará apagando el fuego.
  • Recuerda que para compra el bicarbonato de sodio como también hacer el fuego necesitas tener la autorización de tus padres. Este es un experimento muy útil el cual podrás utilizar en tu colegio como también en la universidad así que no esperes más y anímate a hacer este experimento muy útil.

ESCRIBE UN COMENTARIO