Experimentos de quimica sencillos para niños

Te brindaremos una explicacion de experimentos de quimica sencillos. Donde la estructura de un huevo es rígida. Pasa de una fase iniciada en una célula para convertirse en un embrión. Y luego salga un animal totalmente formado. Sin embargo. La cascara del huevo debe ser frágil para que el animal pueda salir al exterior rompiéndola por su propios medios.

En esta ocasión en experimentos de quimica sencillos y caseros vamos a ver cómo la estructura rígida de un huevo se debe a su composición química. Un cambio mínimo en ella puede generar un cambio en sus características físicas. Es decir que el huevo se va a convertir en un objetivo flexible y totalmente blando. Tanto que podremos hacer que rebote sin quebrarse.

¿Cómo convertir un huevo en pelota?

un huevo rebota como pelota

¿Qué necesitamos?

  • Un huevo
  • Un envase de cristal con tapa, tamaño esencial para poder albergar un huevo y agua.
  • Vinagre de vino
  • Agua

Procedimiento

  1. El huevo vamos a introducirlo dentro del envase que luego será llenado con vinagre hasta cubrir por completo el huevo.
  2. Podemos mezclar un poco de agua con el vinagre para que cubra toda la botella y luego cerramos el envase con cuidado.
  3. Esperamos alrededor de 2 días, rellenando el envase con vinagre en caso de que el líquido se esté evaporando.
  4. Abrimos el envase, sacamos el huevo y lo lavamos para comprobar que el huevo se ha convertido en una masa de goma y flexible.

Explicación

El vinagre es ácido acético mezclado con agua y la cáscara de huevo está compuesta por carbonato de calcio. El ácido se disuelve del compuesto, que otorga una dureza a la cáscara, en el proceso de la remojo de la cáscara con el ácido se genera dióxido de carbono. Es decir que literalmente la cáscara desaparece.

Todo esto provoca que el agua que contiene el vinagre se introduzca en el huevo, específicamente en la membrana que rodea la yema de huevo. Después de este experimento de química, incluso el huevo será más grande que en un inicio, lo que refleja la absorción de agua por parte de la membrana.

Experimentos de quimica sencillos en ingles

Los huevos de ave, sobre todo los de gallina, son la manera más común de encontrar un auténtico contenedor de vida. Pero debemos recordar que también otros animales se reproducen mediante huevos, como los peces, anfibios o reptiles.

La dureza de los huevo de ave se debe al carbonato de calcio. Si mediante una reacción química se logra eliminar ese componente, también se elimina la rigidez que caracteriza a ese exquisito alimento.

ESCRIBE UN COMENTARIO