Experimentos de quimica faciles y rapidos

Las bebidas gaseosas siempre tienen un sabor chispeando. Es esa presencia de gas que tamiza la dulzura de la bebida. En este experimentos de quimica faciles. Y vamos a tratar de eliminar esas burbujas que aparecen en la gaseosa obteniendo un sabor más dulce.

Existen dos formas de conseguir que el gas se disipe. Uno de ellos es batiendo la gaseosa para que las burbujas puedan salir y eliminar el gas. Y el otro es servir la gaseosa en dos temperaturas diferentes y comprobando que el gas se mantenga estable en bajas temperaturas.

¿Cómo cambiar el dulce de la gaseosa?

cambiar el dulce de la gaseosa

En especial estos experimentos de quimica faciles son aptos para todo público que desee que su gaseosa tenga un sabor más dulce. O que desee eliminar el gas de forma natural sin añadir ningún producto químico que podría ser dañino para la salud.

¿Qué vamos a necesitar?

  • Dos botellas o latas de bebida gaseosa
  • Dos vasos
  • Una cucharita

Procedimiento:

  1. En los dos vasos vamos a servir un poco de gaseosa cubriéndolos sin llegar al borde.
  2. Dejamos uno de ellos sin tocar. Mientras que en el otro vamos a meter la cuchara para remover energéticamente. El objetivo es batir todo lo que se pueda para eliminar el gas.
  3. Vamos a beber un poco de los dos vasos para comprobar. Cómo la gaseosa que ha sido agitada tiene un sabor más dulce que hace que se mantenga estable.

Experimentos de quimica faciles con botella

  1. Las dos botellas de gaseosa se vaciará hasta la mitad de su contenido.
  2. Agitar energéticamente ambas botellas durante todo el tiempo posible.
  3. Esperamos que se estabilice y abrimos lentamente la botella para evitar que el líquido se desborde.
  4. Luego cerramos otra vez la botella y se vuelve agitar para después abrirla. Hay que repetir este proceso más de 4 veces.
  5. Probamos la bebida de cada una de las botella para comprobar cómo la gaseosa agita tiene un sabor más dulce que la que se ha mantenido estable.

Una bebida gaseosa que se ha mantenido en el mismo nivel de azúcar. Sabe menos dulce si es que se mantiene el nivel de gas carbónico mientras se va perdiendo el gas. La bebida adquiere un sabor más agradable.

Explicación

La bebida gaseosa aporta matices muy importantes en el líquido. Su presencia se debe para atenuar el sabor dulce del mismo. Si es que se consigue eliminar el gas de la bebida se logrará que el líquido aporte una sensación más dulce.

ESCRIBE UN COMENTARIO