Experimentos de quimica antioxidantes Vitamina C

Si es que eres de las personas que le gusta experimentar cosas nuevas en la química. Esta es una buena forma de aprender nuevas cosas mediante la quimica recreativa si bien existen muchos experimentos de este tipo. Solo uno es el que se pone a prueba mundialmente por más usuarios. Se trata de los experimentos de quimica antioxidantes con vitamina “C”.

Este es un experimentos de quimica antioxidantes completo ya es muy interesante por los resultados que se obtiene al ponerlo a prueba. Sin más rodeos empecemos a hacer ese experimento. Existen muchos elementos antioxidantes pero solo muy pocos son tan efectivos como el limón. Por ello en este experimento usaremos esta verdura.

Quimica antioxidante Vitamina C

En este experimento tendremos claramente como un antioxidante puede funcionar en cualquier producto vivo. Y es lo mismo que pasa con nuestro organismo cuando ingerimos gaseosas o alimentos antioxidantes. La funcion de estos nos ayuda adelgazar como tambien nos puede afectar nuestros huesos.

Matariales:

  1. una manzana
  2. un plátano
  3. Un recipiente

Experimentos de quimica antioxidante

Procedimiento

  • Este experimento de quimica es sencillo ya que deberemos de partir la manzana en dos partes luego de ello haremos el mismo procedimiento con el plátano (el plátano debe estar descascarado).
  • Uno de los pedazos tanto de la manzana como el del plátano deberán de quedarse al aire libre. Mientras que los otros deben de ser sumergido en la mezcla del zumo del limón y el agua.
  • Tendremos que esperar por lo menos una hora luego de ello sacaremos las frutas que están dentro del zumo de limón y el agua y compararlo con los pedazo de fruta que estuvieron a la intemperie.
  • Lo que sucedió es que el zumo de limón actuó como antioxidante y protegió a las frutas que estuvieron dentro de él, lo contrario de los otros pedazos es que se oxidaron.

ESCRIBE UN COMENTARIO