5 Experimentos con reacciones quimicas caseros

Son muchos los experimentos con reacciones quimicas para niños que podemos realizar en casa sin ningún problema. Por lo general, solemos realizar los experimentos cuando dejan las tareas del colegio para casa. Eso quiere decir que no tendremos los utensilios que usualmente usamos en la clase de química. Es entonces que tendremos que buscarnos los recursos e implementos que podamos comprar o que tengamos en casa. Así que vamos enseñarte algunos experimentos de quimica que puedan realizar los niños en casa.

Experimentos con reacciones quimicas caseros

Ninguno de estos experimentos caseros para niños puede considerarse peligroso siempre que sea acompañado por un adulto. Asimismo, también se debe tener mucho cuidado y siempre tener precauciones realizando los experimentos al aire libre. Espero que puedan animarse a realizar alguno y que lo intentes en tu casa. Esperamos tus comentarios de cómo te fueron en los experimentos con reacciones quimicas caseros.

  • Inflar un globo casero

Para este experimento realizaremos un hidrógeno con una reacción química sencilla para hacer inflar un globo. Lo que vamos a necesitar es: un mechero largo, ácido clorhídrico, zinc, matraz y un globo.  Para empezar tienes que añadir un poco de zinc y ácido clorhídrico dentro del matraz respectivamente. Cuando el ácido entra en contacto con el zinc empezará a reaccionar para despender el hidrógeno; es aquí donde debes colocar el globo en el pico del matraz y esperar a que se infle. Cuando el globo ha llegado a inflar como quieres retíralo. Tienes la posibilidad de inflar todos los globos que desees hasta que la reacción termine.

Esa reacción química es un gas muy inflamable , para comprobarlo necesitamos un mechero de dos metros de longitud. Moja el mechero con el líquido que ha quedado en el matraz solo un poco, ten mucho cuidado con el ácido.  Luego solo queda encenderlo. Obviamente este experimento debes realizarlo en un área muy libre.

  • Erupcionar un volcán casero

Para hacer erupcionar un volcán será necesario: bicarbonato de sodio, vinagres y un recipiente de vidrio o vaso. Antes de empezar tienes que realizar el experimento en un lugar donde se pueda derramar líquido. Lo primero que debes hacer es añadir el bicarbonato de sodio al recipiente. Luego ir calculando la cantidad de vinagre porque eso provocará la reacción química. Si deseas que se parezca a un volcán real, añade un poco de jabón líquido y colorante de color rojo antes de colocar el vinagre.

  • Hacer fuego verde

 El fuego no solamente es de color naranja, rojo e azul, sino que también podemos crear otros colores. En este experimento aprender a hacer fuego de color vede y para eso necesitamos: alambre de cobre y fuego (cocina prendida). El alambre de cobre lo podemos sacar de algún cable largo. Ahora solo queda colocarnos unos guantes gruesos coger el alambre y prender la cocina. Empezará la reacción química al colocar el cobre sobre el fuego.

  • Hacer un cohete de agua

Para este juego necesitarás una botella, agua e inflador. Para empezar tienes que llenar la botella con un poco más de la mitad de agua. Puedes diseñar la botella como si se tratara de un cohete. Luego haz una pequeña ranura para que pueda entrar el tapón del inflador. Comienza a bombear el aire y llegará un momento en que la botella saldrá volando. Esto sucede porque el aire se está esparciendo por la botella y cuando no encuentra más espacio es donde la botella saldrá disparada, gracias a la salida potente del agua con aire.

ESCRIBE UN COMENTARIO