Experimento cómo freír un huevo en frío

Cocinando sin la necesidad de una cocina, gas o fósforos, ¿te imaginas poder freír tus alimentos sin la necesidad de tener que utilizar ni si quiera una gota de aceite? Si eso te parece increíble, aquí te enseñamos como cómo freír un huevo en frío sin ni una sola gota de grasa. Veras una reaccion inusual que nunca nos habiamos dado cuenta.

Atentos los modernos que de seguro estarán dispuestos a innovar en la cocina. Pues ésta inusual forma de hacerlo no es tan difícil como la clásica forma de colocar la sartén a la estufa, ya que para llevar a cabo este experimento serán necesarios implementos que por lo general siempre tenemos en casa, no pienses que estos serán difíciles de conseguir o que son peligrosos, porque no es así, descúbrelo siguiendo estas instrucciones:

Como freír un huevo en frío

Friendo-un-huevo-al-frio

Tengamos a la mano un plato que puede ser hondo o plano, un huevo y alcohol del que conseguimos en la farmacia. Bueno dejemos las interrogantes a un lado, ahora aprendamos cómo es posible cocinar sin calor. Sigamos las indicaciones.

  • Paso 1: Cascarear el huevo sobre el plato
  • Paso 2: Rociarlo con alcohol

Después de estos sencillos pasos observaremos cómo es que la clara va tomando la textura y el color de un huevo frito. En este caso no impregnaremos del aroma que normal al momento de freír. A pesar que la yema se mantiene líquida ésta también se irá cocinando. Para tener el resultado final tendremos que esperar cuanto menos una hora y tendremos todo el huevo bien cocido.

Freir un huevo sin aceite

Y si lo que te gustan son los huevos revueltos. También puedes hacerlo simplemente no olvides agitarlos antes de rociar el alcohol. Como verás no solo el calor produce el cambio denominado “la desnaturalización”. Si no el que el etanol, el principal componente del alcohol también puede producir este efecto.

ESCRIBE UN COMENTARIO