El globo que se infla solo con botella

Esta vez te presentaré un experimento más de los muchos que existen este es uno distinto ya que vas a aprender el truco del globo que se infla solo. Pero de una manera distinta. Este experimento lo puedes usar en tu escuela, en la universidad como también puedes enseñarle a tus familiares.

Los productos que tendrás obtener para poder poner a prueba tu experimento sobre el globo que se infla solo son los siguientes. Trata de no reemplazar ninguno para así obtener un buen resultado y sobre todo no perder ninguna pista y brindar una explicación entendible.

Materiales:

  1. Dos unidades de Globo
  2. Un pequeño palo de madera (de 20 cm de largo) y del espesor que desees.
  3. Una tira de pabilo.

Como inflar un globo solo

el-globo-que-se-infla-solo-experimento

Procedimiento:

  • Tienes que amarrar los dos globos en cada lado del palo.
  • Luego de ello tendrás que amarrar otro pero en el medio.
  • Tendrás que hacer que el globo sea el agarre de los dos globos.
  • Una vez hecho este procedimiento tienes que inflar un globo.
  • Luego de ello toma el soporte que en este caso es el hilo.

Inflar un globo con una botella

Notarás que el globo que está inflado tenderá a caer por ello nos lleva a relucir lo siguiente. Según la ley de Arquímedes todo cuerpo que tenga aire y otro no. Pues el que tiene aire tenderá a caer por el mismo peso de este. Es un experimento muy sencillo de hacer. Por lo que no tienes excusas como para no hacerlo.

Así que si decides hacer este experimento no lo dude ya que con un buen concepto y sabiéndolo explicar de seguro que te ayudará en la escuela como también en la universidad y de seguro que obtendrás un buen puntaje. Recuerda que la química es una materia muy interesante de seguir ya que te resulta divertida por cómo va dándose las reacciones de los experimentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO