Reacción de descomposición del agua oxigenada

Este fabuloso invento de la descomposición del agua oxigenada es muy fácil de hacerlo y además con materiales que no son difícil de encontrar lo puedes hacer de una manera muy simple pero mucho ojo también debes tener mucho cuidado al producirse esta reacción pues como lo indicamos la espuma que brota es caliente así que para prevenir esos molestos accidentes debes utilizar tu protección en manos, ojos y por último y no menos importante tu ropa.

La reacción que veras con el agua oxigenada sera algo que ya has visto. Pero no te has percatado bien en que situación se ha dado y necesariamente no tiene que ser una herida. Observa detalladamente con los materiales que vamos a utilizar. Apunta bien los detalles para que al final puedas tener una idea y explicasion.

Descomposición del agua oxigenada

Descomposicion-del-agua-oxigenada-experimentos-quimica

Materiales:

  1. Agua oxigenada
  2. Detergente
  3. Catalizador

Procedimiento:

Bueno podemos empezar a trabajar este invento que también lo puedes hacer en tu casa o en el cole demuestra y sorprende a las personas de tu alrededor al realizar la descomposición del agua oxigenada ya que ni bien solo tienes que poner en una probeta treinta miligramos de agua oxigenada concentrada luego se le echa un chorrito de detergente (que también puede ser lavavajilla).

Y por último se añade la mitad de una espátula de kl yoduro de potasio que es un catalizador que acelera o hace más rápida la reacción.

Objetivo de la descomposicion del agua oxigenada

El agua oxigenada se descompone dando oxigeno dando a crear un rio largo e interminable de espuma por el uso del detergente esta reacción de la espuma se llama exotérmica así que tu sentirás el calor desprendido cuando pongas tu mano por encima de la espuma hecha por el agua oxigenada. Como te habras dado cuenta. El agua oxigenada contiene muchas funciones que nos permiten experimentar en varias ocaciones reacciones quimicas que no somos capaces de notar a simple vista.

ESCRIBE UN COMENTARIO