Dando vida a un cohete de hidrogeno

Todos desde pequeños hemos tenido la idea de lo que es un cohete, sobre todo prestamos una mayor atención si de lo que se trata es de un cohete espacial. Bueno lo que crearemos ahora es algo más pequeño. Pero que se a la forma se le asemeja. Ahora veremos la funcion que tiene el hacer un cohete de hidrogeno con materiales caseros.

Para ello necesitaremos de un ignitor, el cual es un imple alambre de nicromo. El hidrógeno se consigue por electrólisis del agua en un tubo que posteriormente tendrá que encenderse por intermedio del alambre de nicromo. En nuestro caso a nuestro cohete la ingición se le presentará como una chispa de alto voltaje.

Como hacer un cohete de hidrogeno

dando-vida-a-un-cohete-de-hidrógeno

Tanto el cohete como todo lo demás que necesitaremos se elaborará con tubo de PVC y con la ayuda de algunas láminas de plástico. Para la parte de la punta recomendamos emplear algo suave como plataforma para evitar accidentes.

Lo que podemos utilizar para obtener la chispa es un circuito multiplicador de voltaje. Este lo podemos adquirir de una cámara fotográfica, de esas desechables que tienen flash. De lo contrario lo que también podemos emplear es un ignitor. El cual será mucho más fácil de aplicar en el cohete.

El agua que ponemos contiene dos componentes esenciales que son el hidrógeno y el oxígeno. Por medio de dos electrodos, estos últimos son dos simples barritas de carbón mineral que se han obtenido de las pilas.

Cohete con combustible a base de hidrogeno

Finalmente lo que veremos al interior del cohete será un cilindro que está introducido en el tubo de la base. En el momento en que se logra la electrolisis del agua. Al interior del tubo se concentrará hidrógeno y oxígeno. Cuando salta la chispa de estos gases lo que se produce es una especie de explosión que impulsará a nuestro invento a una altura muy elevada.

En conclusión y como última observación diríamos que este no sería un cohete ya que no genera una propulsión propia. Sin embargo sí podría entrar en la categoría de un proyectil.

ESCRIBE UN COMENTARIO