Como hacer una lampara casera y ecologica

Hoy en día, muchos de nosotros, nos preocupamos por el medio ambiente y tratamos de buscar soluciones para poder conservar el planeta. Y como soluciones pensamos en reutilizar materiales de cualquier tipo y aplicarlos con otras funciones. Hasta lo más común pero no menos importante. Ahorrar luz desactivando cualquier artefacto electrónico que tengamos en casa. Así que para cualquier apagon en casa te enseñaremos a como hacer una lampara casera y ecologica muy facíl.

¿Como hacer una lampara casera y ecologica?

Por esa misma razón intentemos motivar a los niños a cuidar nuestro planeta. Y preservar el medio ambiente con un sencillo experimento de bajo costo y con intensión de ahorrar energía eléctrica.

Como-hacer-una-lampara-casera-y-ecologica

Lo qué necesitaremos es.

  • Cáscara de naranja.
  • Aceite de cocina.
  • Papel Toalla.
  • Un cuchillo.
  • Una cuchara.
  • Un plato.
  • Una tijera.
  • Un encendedor o un fósforo.

Y ¿Cómo lo haremos?

El procedimiento, es muy sencillo, solo siga los pasos y tendrá una lámpara ecológica.

  1. Empezamos con cortar la naranja por la mitad y con una tijera quitamos toda la parte comestible de ésta. Con cuidado de que la cáscara no sufra cortes en los alrededores.
  2. Se extrae todo lo comestible con la cuchara sin dañar la parte blanca central. Ya que ésta nos servirá como mecha.
  3. Teniendo ya nuestra cáscara vacía, procedemos a secarla con el papel tolla absorbiendo toda la humedad que tenga. Después se colocará en un lugar donde haya sol durante dos o tres días para que se seque completamente.
  4. Cuando nuestra cáscara haya pasado los días de secamiento al sol. Se le agregará aceite solo hasta la mitad y a continuación encenderá la mecha. El proceso de encendimiento demorará un poco, pero hay que ser constantes.

Cómo hacer una lámpara casera

¿Por qué sucede esto?

Cuando nos preguntamos como hacer una lampara casera y ecologica veremos la reacción. Porque todas las plantas tienen vasos conductores, que en cuanto un líquido entra por ellos. Circula a través de toda la planta, comenzando por su raíz, llamado, el fenómeno de la capilaridad. En el experimento que acabamos de hacer. Se observará que el aceite qué está por la mitad, subirá hasta la mecha empapándola de ella. Y que al prenderla con un fósforo ésta se encenderá, generando una luz que puede durar de ocho a diez horas dependiendo el tamaño de la cáscara.

ESCRIBE UN COMENTARIO