Como hacer un huevo de goma con vinagre

Te enseñaremos como hacer un huevo de goma, es decir pasar de uno normal en uno de goma. Sabemos que a palabras no lo podras entender pero te enseñaremos hechos y muy divertidos que de seguro te va causar mucha gracia y que lo vas a poder hacer las veces que quieras.

Presta mucha ahora te traemos este clásico y divertido experimento de convertir una atención a este experimento pues es muy divertido y muy fácil de hacer. Tambien puedes hacerlos con huevos de codornis. Pero claro que necesitamos la mitad de porcion de cosas ya que son huevos mas pequeños.

Materiales:

  1. 2 Huevos
  2. Vinagre
  3. Agua
  4. 2 Recipientes

Como hacer un huevo de goma con vinagre

Procedimiento:

  • Metemos un huevo en un reciente y el otro huevo en el otro reciente, llenamos un recipiente con agua y el otro con vinagre ¿tienes idea de lo que pasara?
  • Esperamos unos momentos y te darás cuenta que el vaso que contiene el vinagre se formaran burbuja en la cascara de este huevo, entonces, podemos decir que algo está pasando.
  • Entonces nos preguntamos ¿Qué pasaría si dejamos el huevo ahí por 2 o 3 días? Te daré la repuesta, la cascara de ese huevo se ira derritiendo poquito a poquito.
  • Pasados los tres días podemos sacar el huevo  delicadamente y con un papel podemos sacar lo q queda de la cascara ya que esta se fue cayendo en el transcurso.

Reaccion Quimica:

Mientras tanto el huevo con agua sigue siendo el mismo (teniendo la cascara dura), incluso si comparamos los dos huevos determinaremos que el huevo que estuvo en el vinagre es ligeramente más grande que el otro y que este huevo no se romperá (intenta votarlo al piso).

como-hacer-un-huevo-de-goma

Explicación Detallada:

Este imagen de huevo, catalogado de goma es nada más y nada menos que la conclusión de una reacción química. El ácido acético(vinagre) con el carbonato cálcico (huevo) produciendo así el dióxido de carbono. Intenta este fabuloso invento en tu casa y podrás comprobar lo divertido que es. Vamos hazlo ahora para ver que tal hábil eres tú.

ESCRIBE UN COMENTARIO