Cómo hacer un desodorante natural y casero

Si bien estamos en invierno y no sudamos como lo haríamos en verano, no es excusa para no dejar de oler muy bien. Si todo entra por los ojos en la primera impresión, no dude que un buen olor hará que lo recuerden para siempre. Así que ahora para evitar estos malos momentos te enseñaremos a como hacer un desodorante natural y casero con materiales que podemos en casa.

Hoy aprenderemos a fabricar un desodorante natural y casero. Además de ecológico que no dañará nuestra piel ni mucho menos el medio ambiente. Sobre todo que no gastaremos mucho dinero por que estos productos todos los pueden tener en casa. Ahora vamos a decirte que materiales vas a utilizar.

Desodorante natural y casero

Como-hacer-un-desodorante-natural-y-casero

Y ¿Qué necesitamos?

El desodorante que elaboraremos será de acuerdo al sexo de la persona que lo realice. Ya que podrá escoger un aroma que le agrade.

  • Agua destilada.
  • Semillas de linaza.
  • Aceite de rosas.
  • Aceite de sándalo.
  • Bicarbonato sódico.
  • Aceite de ricino.
  • Envases.

¿Cómo lo haremos?

  1. Escogemos un recipiente que sea resistente al fuego. Dentro de éste colocamos el agua destilada y una cucharada con las semillas de linaza (la cuchara es usualmente con la que tomamos sopa). Y lo ponemos al fuego durante dos minutos.
  2. Luego de esto, separamos las semillas de linaza con un colador.
  3. El agua destilada que se encuentra en el recipiente, la mezclamos con una chuchara de bicarbonato sódico hasta que se mezclen completamente.
  4. A ésta nueva solución que tenemos, le agregaremos unas tres o cuatro gotitas de aceite de ricino. Esto evitará que nuestra piel se vea seca o cause molestias.
  5. Después se agregará unas quince gotitas de aceite de rosas o de sándalo depende del gusto de la persona que lo utilizará.
  6. Movemos nuevamente hasta tener un líquido uniforme.
  7. Por último, colocamos la mezcla en un envase, de preferencia envase roll on.

Ten en cuenta qué…

El bicarbonato sódico ayuda a que nosotros tengamos una mejor calidad de vida ya que es muy efectivo en el tema de sudoración corporal. Qué ni los mejores desodorantes te podrían ayudar con este problemita.

ESCRIBE UN COMENTARIO