Como hacer tinta invisible casera UV

Te habrás preguntado como hacer tinta invisible casera. Y en esta oportunidad te traigo este novedoso invento que está hecho de jugo de limón te gustara y sé que lo podrás poner en práctica en tu escuela. Básicamente lo que haremos es hacer un mensaje con tinta invisible a solo con un zumo de limón. Esto será sorprendente así que coge lápiz y papel para anotar y desarrollarlo en tu escuela.

Lo que vamos a utilizar en esta oportunidad son materiales muy sencillos de conseguir. Tendrás que tener a la mano, papel, butano, mechero, cerilla, pincel y un zumo de limón. Bien ahora si podemos dar paso a realizar este experimento. Lo primero que debemos hacer es exprimir el limón y  colocarlo en un vaso. Este zumo ya se puede utilizar como tinta sobre un papel utilizando de ayuda un pincel . Deja secar el papel para proceder al siguiente paso.

Como hacer tinta invisible casera

Como-hacer-tinta-invisible-casera

En primera instancia las letras serán imperceptible o sea no se notaran, tengamos listo este papel para pasar al siguiente paso. Encendemos el mechero con los cerillos y vamos a someter el papel al calor de manera que el papel este lo suficientemente alejado. Y que solamente sienta el calor y no se pueda quemar la hoja  y el resultado será que aparecerán las letras de un color pardo. Ya lo viste.

Experimento de la tinta invisible

Ahora te explicare el porqué de este resultado al aplicar calor sobre este papel lo que haremos es provocar la combustión del ácido cítrico eso quiere decir que aparecerán o se darán a notar las letras de color pardo. Tienes que tener mucho cuidado con este experimento pues tendrás que evitar que la hoja se prenda y debes tener mucha paciencia en este proceso .

Si necesitas ayuda puedes solicitarla a una persona adulta que te ayude a cortar los limones. Tienes que hacerlo con mucho cuidado si lo vas hacer tú. Tambien recuerda que las velas deben ser blancas para que la cera pueda verse.

ESCRIBE UN COMENTARIO