Como hacer hielo instantaneo congelado

Si bien hacer hielo es muy sencillo ya que lo único que debes de hacer es poner agua en un recipiente y llevarlo al refrigerador el problema está en que hay momentos en los que necesitamos hielo y tenemos debido a que se acabó o no lo hicimos horas previas; pues esta vez te presento como hacer hielo sin la necesidad de esperar mucho tiempo el experimento es sencillo y con pocos materiales así que sin más rodeos empesemos con el hielo instantaneo experimento que seran pocos.

Hoy en verano este experimento seguro muchos lo haran en sus casas. Ya que para regrescarnos no es necesario tomar bebidas heladas. Y podememos encontrar hielo instantaneo en nuestra refrigeradora sin necesidad de subir la temperatura. Solo sigue las indicaciones y materiales que te pediremos a continuación.

Como hacer hielo instantaneo

Materiales

  1. Acetato Sódico Trihidatado.
  2. Agua destilada.
  3. Una base de calor.

Como congelar agua en un segundo

Procedimiento

  • Lo primero que debes de hacer es hervir agua luego de ello echarle el Acetato Sódico. Lo que yo te recomiendo es que uses 100 gr y lo disuelvas con 40 mililitros de el agua.
  • Después de ello tendremos que llevar esa mezcla compacta al refrigerador. Por lo menos una hora y media esta es una mezcla que no se fermentará ni se podrirá por ello puedes dejarlo más tiempo en el refrigerador
  • Cuando hayas hecho la mezcla deberás de cambiar el recipiente ya que cierta parte de la mescla.
  • Ten mucho cuidado al realizar estos experimentos de quimica que no son muy faciles como piensas.

Se pegará por ello es recomendable cambiarla. Después de ello quitarás la mezcla del refrigerador y la echarás sobre el acetato. Luego de ello veremos cómo va tomando forma un pequeño bloque de hielo el cual irá creciendo a medida que se vaya cristalizando. Lo que pasa es que al momento de que cristaliza el agua va tomando forma de ser líquido a ser ” Cristal”. Si te interesó este experimento ponlo a prueba las veces que quieras la decisión es tuya.

ESCRIBE UN COMENTARIO