Como hacer espuma de colores

A continuación te presento un experimento muy bueno el cual tiene éxito en todo el mundo ya que es usado en muchas películas y muy conocida sobre todo. Te has preguntado de como hacer espuma tanto de las películas y con qué elementos los obtendrías.

Este es un experimentos en los que aprenderás a hacer espuma que viste en películas de Hollywood. Lo mejor de estos es que luego de que lo hagas podrás enseñarles a tus compañeros de clase y a tus familiares. Puedes hacerlo de los colores que tu quieras, solo depende del colorante que tengas en casa o disponible.

Materiales:

  1. Yoduro Potásico.
  2. Agua con Oxigeno.
  3. Un poco de pasta de lavar platos.
  4. Una probeta.
  5. Colorantes.

Super espuma de colores experimento

Procedimiento:

  • En un recipiente pondremos 40 mililitros de agua con oxígeno y allí le añadiremos un poco de pasta de lavar platos.
  • Luego de ello le echamos yoduro de potasio  pero un poco. Lo que pasa con esto es que cuando uno agrega el yoduro potásico al agua con oxígeno se crea como una especie de lava.
  • Con ello poco a poco va tomando la consistencia de espuma y aspi termina con su objetivo.
  • Otro modo de uso de esta espuma es como espuma de lavar platos ya que sigue teniendo la misma forma de uso.

super-espuma-experimento

Como hacer espuma de jabon

Este es un experimento muy bueno y muy impresionante ya que la forma de reacción que tiene es muy llamativa. Por ello no te quedes sin hacer este experimento ya que hará pasar tiempo sin aburrirte. Es más cuando esté estresado puedes hacer este experimento y muchos otros más.

Si estás interesado en aprender más de experimentos de química puedes seguir haciéndolo. Tanto este como más experimentos asi que anímate y ponlo a prueba. Sigue revisando mas experimentos de quimica basica o avanzada en nuestra pagina y comparte en tus redes sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO